Del árbol o del Farmer’s Market a tu boca


Por Cindia Martínez


Las frutas de temporada son más frescas, sabrosas y nutritivas. Además, son más económicas que las frutas que se consumen fuera de temporada. Son más baratas porque se pueden comprar directamente a un productor local, en los Farmers Market. Los productos locales son mucho más frescos, y contribuyen a reducir el impacto climático, ya que no requieren largas distancias para su transporte.


Moras y otros frutos rojos (frutos del bosque)

“Tú me enamoras”

Son abundantes en California, en temporada de mayo a octubre.

Los frutos rojos o del bosque, que incluyen moras, frambuesas, fresas y arándanos, son una fuente de antioxidantes (los que nos mantienen jóvenes). Estas frutas son ricas en potasio, magnesio (indispensables para los pacientes con diabetes), vitaminas C y K, fibra y prebióticos (carbohidratos que ayudan a promover un intestino saludable y previenen el cáncer de colon).

Blackberries Photo

Apples

Manzanas

“Una manzana al día, del médico te ahorrarías”

En California están más disponibles en temporada de agosto a noviembre.

Las manzanas tienen un alto contenido de vitamina C, necesaria para el sistema inmunológico. Cuando se consumen con la cáscara -muy recomendado por los expertos-, brindan un alto contenido de fibra, ideal para la salud intestinal, la prevención del cáncer del colon y el control de los niveles de colesterol.


Banana/Banano/Plátano

“Oro parece, plata-no es”

Son importadas de nuestros países de América Latina a California, disponibles todo el año.

Una de las frutas más populares y más accesibles. Las bananas son una fuente abundante de vitamina B6 o biotina, indispensable para la salud del cabello, las uñas y el sistema nervioso. Además, provee fibra, cobre, magnesio, vitamina C, entre otros. Es considerado, por la Asociación Americana de Médicos, un superalimento, por su completo valor nutricional.

Bananas Photo

Oranges

Naranjas

“Tú mi complemento, mi media naranja”

Disponibles todo el año en California.

Como todos los cítricos, las naranjas son ricas en vitamina C. También contienen fibra, potasio, calcio, vitaminas B, cobre y antiinflamatorios. Los nutrientes que se encuentran en los cítricos, incluyendo su cáscara -que puede ser utilizada en diferentes recetas o infusiones-, tienen efectos protectores para la salud del corazón, así como mejoras en los niveles de colesterol y la función de los vasos sanguíneos.


Uvas

“Otoño entrante, uvas abundantes”

Disponibles todo el año en California, especialmente en temporada de julio a noviembre.

La uva es una fruta con propiedades antiinflamatorias, lo cual previene enfermedades cardiovasculares, diabetes, algunos tipos de cáncer, así como inflamación intestinal. Estas suculentas frutas están repletas de fibra, vitaminas C y K, así como el antioxidante resveratrol, presente sobre todo en las uvas rojas. Esta fruta es abundante en azúcar natural, por lo que se recomiendan porciones pequeñas, sin exceder 1 taza al día.

Grapes Photo

 


¿Quieres conocer más acerca del creador de este artículo? Lee la historia de Cindia Martínez.

Leer Boton

 

 

 


This website uses cookies. Click OK to accept.OK